Actualidad

Según Colombia, uno de los secuestrados ecuatorianos tiene antecedentes judiciales

Uno de los dos secuestrados ecuatorianos en la frontera norte tiene antecedentes judiciales.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Luis Carlos Villegas. Al momento, no se conocen detalles sobre cómo y dónde están mientras que sus familiares piden que el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, los reciba.

Luis Carlos Villegas dio la información a Caracol Radio, sin embargo, no precisó el delito en que habría incurrido uno de los delitos ni tampoco develó el nombre del imputado.

El pasado 16 de abril, la organización Oliver Sinisterra, vinculada a alias Guacho, envió una prueba de vida de dos supuestos ecuatorianos secuestrados.

La familia identificó a Vanessa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez.

Villegas indicó que aún se desconoce si los compatriotas fueron raptados en Ecuador y llevados a tierras colombianas, pese a que autoridades ecuatorianas aseguraron que fueron secuestrados en Colombia.

“Ellos estuvieron hospedados en San Lorenzo y de ahí se dirigen a Puerto Rico y en Puerto Rico es donde los secuestran”, insistió, días atrás, el Ministro del Interior, César Navas.

De su lado, familiares y amigos de Oscar Villacís y Vanessa Velasco llegaron desde Santo Domingo de los Tsáchilas a Quito para realizar un plantón en el exterior del Palacio de Gobierno.

Aseguran que no tienen noticias sobre los cautivos, ni sobre las acciones para su liberación.

Los familiares esperan ser recibidos por el presidente Lenín Moreno. Elvia Villacís, hermana de Óscar Villacís, hizo un pedido al Presidente desde los exteriores del Palacio de Carondelet, donde esperan ser recibidos.

Con información de Ecuador TV y Ecuavisa