Opinión

Seguimos de mal en peor

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Las nuevas medidas económicas urgentes, enviadas por el Sr. Presidente a la Asamblea Nacional con seguridad no cumplirán su objetivo de reactivar la economía, peor reconstruir los daños del terremoto, según el último informe del Ministerio de Finanzas existe una disminución de  -16%  en las recaudaciones del primer trimestre del presente año en comparación a la recaudación del mismo periodo en el año anterior.

Poco a poco se siente la venezolanizacion de nuestro país y están funcionando la recetas importadas del fracasado Socialismo del siglo XXI, que se basan en la destrucción de la economía, la lucha de clases y el buen vivir que consiste en trabajar menos cada día recibiendo limosnas de «papá-estado», si no pregúntenle al Ministro «yoga» del Buen Vivir o de la Felicidad.

Un estadista debe meditar y flexionar sobre sus acciones , aparte  de escuchar , consultar sobre experiencias similares , recibir y ejecutar buenas recomendaciones , pero parece que tenemos un «sábelo – todo” infalible, que no dará su brazo a torcer.

Los fósiles insepultos cubanos que son los inspiradores del sistema de gobierno comunista-socialista que algunos países noveleros de Sudamérica trataron de imitar, muy a regañadientes ya están abriendo las puertas al mundo capitalista y ofrecen ventajas a los inversionistas extranjeros, pero como nuestro país es soberano y autárquico le pone tranca a las puertas del desarrollo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.