Opinión

Sector turístico de Galápagos se capacita en temas tributarios

(Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos.).  El Servicio de Rentas Internas (SRI), en coordinación con la Cámara de Turismo de Galápagos (CAPTURGAL) y la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo, capacitó, el pasado 26 de enero, a los empresarios turísticos en recaudación de impuestos y otros temas asociados a normas tributarias.

Esta capacitación, solicitada por el sector de alimentos de bebidas de la Isla Santa Cruz, esclareció la importancia de emitir facturas, que además de ser un requerimiento tributario, se convierte en una forma de control interno para los establecimientos turísticos.

El personal del SRI recordó a los presentes que esta dependencia del Estado continuará con los operativos de control, para prevenir la evasión fiscal que, en algunos casos, ha llevado a la clausura de establecimientos.

Además, la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo, se comprometió a realizar controles más exhaustivos, con el fin de garantizar la calidad de los servicios turísticos, en especial de aquellos que ofrecen alimentos y bebidas. Con esta acción, se busca continuar fidelizando a los visitantes que llegan a las Islas Encantadas. (MINISTERIO DE TURISMO)