Economía

Sector industrial se capacita en seguridad laboral y medio ambiente

El Mipro realiza la capacitación sobre seguridad y salud ocupacional y gestión ambiental a realizarse del 16 al 21 de enero en el Auditorio del Instituto Tecnológico “Febres Cordero” en Cuenca.

CUENCA. Seguridad y salud ocupacional y gestión ambiental para el sector industrial, son los temas que abordará un nuevo programa de capacitación organizado por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), a realizarse del 16 al 21 de enero en el Auditorio del Instituto Tecnológico “Febres Cordero” en Cuenca.

Jaime Abril, titular de la Coordinación del MIPRO, explicó que la jornada está dirigida a la mediana y gran industria de la Zona 6. El objetivo es desarrollar herramientas de gestión que permitan mejorar el control de la cadena productiva, generando procesos más seguros y amigables con el ambiente, explicó.

Debido al gran crecimiento industrial en diferentes actividades, el funcionario indicó que actualmente es una necesidad básica de las empresas, impulsar programas de gestión para el correcto manejo de los diferentes riesgos y peligros laborales. Así mismo, destacó que es indispensable promover una cultura del cuidado ambiental.

La jornada formativa será impartida por profesionales del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Ministerio del Ambiente (MAE), Ministerio del Trabajo (MDT) y la Universidad del Azuay (UDA). La modalidad del programa será presencial en el horario de 18h00 a 20h00.

Las inscripciones están abiertas desde el 3 de enero y son completamente gratuitas. Para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Coordinación Zonal del MIPRO ubicada en la Av. Manuel J. Calle y Cornelio Merchán o comunicarse al 4103065 ext. 108. También pueden contactarse con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Cuenca (AEPIC) al 2804221. (MIPRO/LA NACIÓN)