Economía

Sector de Turismo se mantiene optimista ante feriado de Carnaval

El carnaval que buscan, esta orientado más a la cultura.

QUITO. “Existe optimismo en el sector, pues en este carnaval se espera un mayor porcentaje de turistas que en años pasados”, así lo mencionó Holbach Muñeton, presidente de la cámara de turismo del Ecuador, al comentar sobre los planes del sector frente al feriado de carnaval que se avecina.

Para ello, se ha desarrollado un calendario en coordinación con la empresa municipal de turismo y el sector hotelero en Guayaquil.  “El carnaval que buscan promover esta orientado más a la cultura, para de esta manera dejar atrás el carnaval acostumbrado a jugar con agua y bombas”, explicó Muñeton al detallar que los hoteles están haciendo paquetes, para los turistas nacionales y extranjeros, que incluyan destinos culturales como museos, exposiciones de arte, parques emblemas, etc para rescatar los atractivos turísticos de la ciudad de Guayaquil.

Ademas, agregó que la crisis ha empujado a los hoteles más lujosos a crear ofertas atractivas y económicas para el feriado, en lugar de alzar los precios gracias a la conciencia que se ha generado desde el sector frente a la crisis.

Ante la coyuntura del zika y del Fenómeno del Niño, Muñeton, aseguró que están previstos planes de contingencia y se mantienen optimistas sobre la afluencia de turismo. (VCV/La Nación)