Economía

Sector de manufactura electrónica e informática de China mantiene expansión constante en primer semestre

BEIJING. El sector manufacturero vinculado con la electrónica y la informática en China registró una expansión constante durante la primera mitad de 2021, según datos del sector.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática informó que se registró un aumento interanual del 19,8 por ciento en el valor agregado de las compañías del sector cuyos ingresos operativos anuales son de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 3,09 millones de dólares), sumando una tasa de crecimiento anual compuesta de 12,5 por ciento en los últimos dos años.

Solo en junio, el valor agregado de dichas empresas creció un 13,4 por ciento interanual, lo que equivale a un alza de 0,8 puntos porcentuales respecto a igual período de 2020.

Por su parte, el valor de entrega de exportaciones de las principales compañías del sector aumentó un 17,6 por ciento interanual en el período enero-junio, mientras que la inversión en activos fijos subió un 28,3 por ciento respecto al año anterior.

Los datos de la cartera también muestran que los ingresos operativos de los principales fabricantes de informática y electrónica marcaron un alza interanual de 25,8 por ciento hasta 5,11 billones de yuanes en los primeros cinco meses,

Entretanto, sus ganancias combinadas durante el período totalizaron 254.500 millones de yuanes, para un aumento interanual del 49,3 por ciento.

En junio, la producción de teléfonos inteligentes de China creció un 2,9 por ciento interanual hasta 140 millones de unidades, mientras que la de circuitos integrados aumentó un 43,9 por ciento hasta 30.820 millones de piezas.

 

FOTO Y TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)