Economía

Sector atunero de Manabí recibirá incentivo

El Drawback entregó el año pasado alrededor de $40 millones a un promedio de 550 exportadores ecuatorianos.

MANABÍ. A través del mecanismo de compensación Drawback los exportadores del sector atunero de Manabí se beneficiarán con la devolución del 3% del monto total de sus productos comercializados en el exterior, a partir del 15 de agosto del año en curso.

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA), con el propósito de socializar el aliciente y escuchar en territorio las necesidades de ese sector.

El Ministerio de Comercio Exterior (MCE) en conjunto con los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), de Industrias y Productividad (MIPRO) y el Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), han planteado que el incentivo tenga iguales características al entregado en 2015.

El Drawback entregó el año pasado alrededor de 40 millones de dólares a un promedio de 550 exportadores ecuatorianos.

La agenda territorial del ministro Cassinelli en Manabí, también incluyó un recorrido por las instalaciones de La Fabril en Manta, además de una reunión en la que se analizaron mecanismos para potenciar su oferta de exportación.

Asimismo visitó Puerto Atún en Jaramijó, donde sus representantes expusieron un proyecto de ampliación, como también una propuesta de adquisición de dispositivos de mantenimiento de barcos. En la actualidad diversas embarcaciones se trasladan a otros países para obtener dicho servicio. (Comercio Exterior/La Nación)