Economía

Sector agropecuario pide a comisión encontrar una salida para subsanar sus deudas

A la Comisión de Desarrollo Económico acudió Esteban Melo, liquidador del Banco Nacional de Fomento, a fin de informar la situación de los deudores de dicha entidad, por pedido de la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura del Ecuador. El funcionario detalló la composición de la cartera del Banco Nacional de Fomento en Liquidación, que incluye las operaciones, montos y fechas de transferencias o compra de cartera.

Tras la exposición del Liquidador del Banco Nacional de Fomento, en representación de la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura del Ecuador, intervino Fausto Álvarez, quien precisó que se requiere conocer el número de los deudores de la institución.

Otro de los miembros del gremio, Amaro Robles, manifestó que los deudores del banco siempre han planteado honrar las deudas con el Estado y que para ello proponen alternativas, como la ampliación de los plazos de pago hasta 2028, año que culminará el trámite de liquidación de la entidad.

La legisladora Elina Narváez sugirió al liquidador buscar una oportunidad para viabilizar el pago de las deudas. Son los representantes del agro los que piden la factibilidad para cancelar sus créditos, afirmó.

En este tema, la asambleísta Noemí Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo buscar soluciones para fomentar el desarrollo del sector productivo. Para ello planteó conformar mesas técnicas de trabajo, a fin de discutir diversas alternativas de solución.

Finalmente, el presidente de la comisión, Daniel Noboa, anunció que realizarán el seguimiento a esta problemática para solventar las necesidades de los gremios de agricultores del país.

 

 

(ecuadorenvivo.com)