El secreto peor guardado
Antonio Aguirre M.
antonioxaguirre@gmail.com
Solamente los altos funcionarios del Estado estaban convencidos que el ex Gerente General de Petroecuador y ex Ministro de Hidrocarburos se fue a España de paseo a ver unas corridas de toros y comerse unas tapas con paella acompañadas de un buen vino para luego retornar al país, parecido como lo hizo el primo Pedro Delgado, cuando se fue a Estados Unidos a la boda de su hijo ofreciendo regresar enseguida después de la misma.
La pelota de la irresponsabilidad recorre entre: la Fiscalía que acusa a la Asamblea de conocer el caso y no denunciarlo, la Asamblea que opina que la Fiscalía debió haber actuado de oficio y la Judicatura que se lava las manos diciendo que las medidas cautelares las piden solamente los Fiscales, en definitiva nadie es responsable de nada y nadie pudo evitar el viaje del ex funcionario hombre de confianza del régimen en asuntos Petroleros para que aclare «donde está la plata».
La réplica del gobierno nacional a la entrevista del Dr. Fernando Santos Alvite publicada en el Diario Expreso el domingo pasado se sustenta en que la R.C. fue quien desenmascaró la actual corrupción en la petrolera estatal y que desde antes del 2008 en la institución ya imperaba la corrupción, pero no aclara el asunto de fondo sobre los altos costos de la re-potenciación de la refinería de Esmeraldas y otras obras de la institución denunciadas con anterioridad por varios analistas.
Se anunció también que la corrupción se origina por que unos doce empresarios corruptos hicieron pecar a los ángeles inocentes de la R.C., pero hasta el viernes pasado todavía no se emitían medidas cautelares contra los empresarios, que se supone que tampoco estarían en el país.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.