Internacional

Secretario general de ONU visitará Turquía antes de sostener conversaciones en Rusia y Ucrania, anuncia ministerio

ANKARA, (Xinhua) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, hará una visita a Turquía el lunes antes de sostener conversaciones en Moscú y Kiev, como parte de los esfuerzos para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El secretario general se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la capital, Ankara, dijo hoy domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Guterres se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, el 26 y 28 de abril respectivamente, dijo el viernes un portavoz de la ONU.

Guterres visitará Moscú el 26 de abril y tendrá «una reunión y un almuerzo de trabajo» con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo Stephane Dujarric, portavoz de Guterres.

Durante su viaje a Ucrania, Guterres también tendrá una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y se reunirá con el personal de las agencias de la ONU para discutir la ampliación de la asistencia humanitaria al pueblo ucraniano, indicó Dujarric.

Turquía ha estado desempeñando un papel de mediador para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que Ankara tiene estrechos vínculos con ambos países. En marzo, Turquía acogió a los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Rusia, así como una reunión entre los equipos de negociación de los dos países.

 

Xinhua (xinhua-news.com)