Internacional

Secretario de Unasur invita a venezolanos a votar de forma pacífica y masiva

Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela serán renovados este domingo en unas elecciones.

QUITO. El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, invitó hoy a los venezolanos a votar «de forma pacífica y masiva» mañana en elecciones para designar a los 167 parlamentarios para el período 2016-2021 de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Samper reiteró el respaldo a las gestiones de la Misión Electoral de Unasur, presidida por el expresidente dominicano Leonel Fernández y coordinada por el magistrado José Luis Exeni, que asiste a las elecciones legislativas de Venezuela, indicó un comunicado de la organización.

Agregó que Samper «invita a todos los venezolanos a votar de forma pacífica y masiva el día de mañana para definir el país que estará representado en la Asamblea Legislativa, a partir del mes de enero del año entrante».

Los 167 escaños de la Asamblea Nacional de Venezuela serán renovados este domingo en unas elecciones a las que están convocados los más de 19,4 millones de inscritos en el Registro Electoral venezolano. (EFE/La Nación)