Actualidad

Secretario de Estado español visita Perú y Ecuador para asuntos bilaterales

Según una nota de Exteriores, Gracia también mantendrá un encuentro con empresarios españoles radicados en Perú.

MADRID. El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, visitará Perú y Ecuador entre el 2 y el 5 de noviembre para repasar la relación bilateral con ambos Estados, informó hoy el Ministerio de Exteriores.

En la primera etapa, en Lima, el secretario de Estado acudirá a la Conferencia Regional de Desarrollo Social en América Latina organizada por la CEPAL y se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez.

Según una nota de Exteriores, Gracia también mantendrá un encuentro con empresarios españoles radicados en Perú.

En Ecuador, a partir del día 3 y hasta el día 5, Gracia asistirá a la Comisión Paritaria de Cooperación España-Ecuador y verá a los ministros de Exteriores, Ricardo Patiño, y Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce.

Asimismo, el secretario de Estado visitará proyectos de la Cooperación Española en Ecuador, como la restauración del Convento de San Agustín o un proyecto rural en la localidad de La Rinconada.

En Ecuador Gracia acudirá a la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) donde se entrevistará con su secretario general, Ernesto Samper, para analizar la situación de la región. (Efe/La Nación)