Actualidad

Secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador aseguró en NTN24 que no hay una investigación contra Teleamazonas

Izurieta fue cuestionado acerca de si el Gobierno de Noboa tiene planeada algún tipo de investigación contra Teleamazonas por haber compartido imágenes de la toma de TC Televisión por cuenta de encapuchados armados el pasado 9 de enero.

Continúan las operaciones de las autoridades para garantizar la seguridad frente a las amenazas del crimen organizado, en medio de la ola de violencia que vive Ecuador.

En las últimas horas, las Fuerzas Armadas ofrecieron un primer balance tras la tercera noche del estado de emergencia decretado por el presidente de la nación, Daniel Noboa. De acuerdo el informe, al menos 329 personas han sido detenidas y acusadas de terrorismo por el Estado, mientras que otras cinco fueron abatidas por los agentes.

Según las autoridades locales, se han logrado rescatar a 41 rehenes, entre los que se encontraban guardias y personal administrativo, de cinco prisiones tomadas en los últimos días por reclusos que presuntamente hacen parte de esas organizaciones criminales, sin embargo, todavía 139 personas continúan retenidas.

Fuente:  www.ntn24.com