Internacional

Secretaría del ALBA rechaza informe de EEUU sobre DDHH y lo tilda de injerencista

CARACAS,  (Xinhua) — La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó ayer viernes el informe de Estados Unidos sobre prácticas de Derechos Humanos 2021.

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales del secretario del bloque, Sacha Llorenti, el ALBA-TCP repudió «categóricamente el informe unilateral del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América sobre los Derechos Humanos, publicado el 12 de abril de 2022» por el secretario de Estado de ese país, Antony J. Blinken.

El ALBA-TCP criticó que el informe haya sido elaborado por Washington, que «ha impuesto, por más de 60 años, un genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra un país» de la región, lo cual «constituye una prolongada, flagrante y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo».

De igual forma «representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados que pretende erigirse como un instrumento para calificar las políticas de los países en materia de Derechos Humanos», agregó el bloque.
El ALBA-TCP instó a «rechazar estas acciones injerencistas», y ratificó su compromiso con la defensa y el respeto de los Derechos Humanos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)