Actualidad

Secretaria de Comunicación dice que declaraciones de Noboa a The New Yorker fueron descontextualizadas

Irene Vélez, secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, habría dicho este martes 18 de junio de 2024,  que las declaraciones atribuidas al presidente Daniel Noboa en la revista The New Yorker fueron sacadas de contexto.

 

Según Vélez, las conversaciones entre el presidente y el periodista fueron de carácter coloquial y privado, por lo que cualquier cosa dicha en ese contexto, especialmente sobre otros presidentes, fue descontextualizada. Afirmó a El Universo que estas expresiones no reflejan en absoluto las opiniones del presidente sobre sus homólogos.

Además, informó que The New Yorker había sido invitado meses atrás por el Gobierno Nacional para mostrar cómo se cumplían los derechos humanos durante un estado de excepción. Sin embargo, Vélez expresó su decepción por el uso de esta cercanía por parte del medio para criticar al gobierno y crear frentes de ataque.

Finalmente, Vélez señaló su sorpresa por la aparición de estas declaraciones justo en este momento, sugiriendo una posible intención de desestabilizar a líderes que no pertenecen a la línea de extrema izquierda en la región.

Por:  Ecuador en Vivo