Actualidad

Secom: en defensa de la institucionalidad y la democracia, frente a la manipulación y desinformación sobre el Issfa respetar y hacer respetar la Constitución

La Secretaría de Comunicación sostiene que “Ecuador es un Estado de Derecho y es deber del Gobierno y de todas las instituciones respetar y hacer respetar la Constitución y las Leyes”.

QUITO. La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) emitió un boletín de prensa donde detalla la venta de terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), al Ministerio del Ambiente. Según la Procuraduría, en esta negociación hubo un pago excesivo de 41 millones de dólares, por lo cual pidió que se dinero sea reintegrado a la Cartera de Estado.

La Secretaría de Comunicación sostiene que “Ecuador es un Estado de Derecho y es deber del Gobierno y de todas las instituciones respetar y hacer respetar la Constitución y las Leyes” Además, recalca que “las Fuerzas Armadas es una institución subordinada al poder civil, de acuerdo con los prescrito en el artículo 159 de la Constitución. Por tanto, es su deber y obligación y deber cumplir con lo que manda la Carta Fundamental del Estado y sus leyes”.

En el boletín se exponen cinco literales donde se detallan antecedentes que muestran que desde 1968, los terrenos que debieron ser destinados a la seguridad nacional, finalmente fueron a incrementar el patrimonio de una institución. “Defender la Patria, significa subyugar intereses personales o institucionales al interés general y el bien común”. Además, recalcó que es responsabilidad de las Fuerzas Armadas velar por el bienestar del pueblo ecuatoriano y no solo en beneficio de un grupo, por importante que este sea. (EL CIUDADANO)