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SECOM centraliza control y pautaje publicitario de Función Ejecutiva

Recursos previstos en partidas presupuestarias para producción de campañas de difusión masiva de organismos serán transferidos a organismo, tras Decreto

Mediante el Decreto Ejecutivo 383, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) asuma la producción publicitaria de campañas de difusión masiva y pautaje de las entidades de la Función Ejecutiva que forman parte de la Administración Pública Central e Institucional.

Será el Ministerio de Economía y Finanzas el que se encargará de realizar las “modificaciones presupuestarias a los organismos, instituciones, entidades y dependencias” que componen el poder Ejecutivo.

De esta manera, la SECOM recibirá los recursos previstos en las partidas presupuestarias para la producción de campañas de difusión y publicidad en medios de comunicación. El documento oficial excluye a las entidades del sistema financiero en las que la función Ejecutiva tiene participación y a las empresas públicas TAME y CNT.

Además, tampoco aplican en el decreto:

-Campañas internacionales de los ministerios de Salud, Educación y Turismo

-Actividades que se financien con recursos internacionales, donaciones o recursos de autogestión

-Actividades comunicacionales que fueren parte de proyectos

-Actividades de los organismos que componen la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Secretaría de Gestión de Riesgos, Secretaría Nacional de la Gestión Política y Secretaría General de la Presidencia

El presidente Moreno dispuso que los principales representantes de las instituciones en las que sí aplica el decreto deberán ejecutar “inmediatamente las acciones pertinentes a fin de que se cumplan las disposiciones del mismo”.

Las autoridades analizarán, modificarán y aprobarán las reformas presupuestarias que serán transferidas a SECOM.

Hoy, durante una entrevista para Ecuavisa (Contacto Directo), el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, indicó: “la disposición del presidente Lenín Moreno es optimizar el gasto en comunicación gubernamental. No contrataremos a empresas externas para hacer propaganda política”. (JPM)

Fuentes: Decreto Ejecutivo 383 – Ecuador TV – Ecuavisa