Deportes

Sebastián Palacios: Hay una inversión de $ 70 millones para nuestros deportistas de camino a los JJOO de París

El Lcdo. Sebastián Palacios, ministro del Deporte en el periodo de Guillermo Lasso, manifestó en KCH Noticias y Opinión que esta cartera de Estado organizó el evento de la firma del convenio para la final de la Copa Libertadores el viernes pasado en el Estadio Monumental de Barcelona S.C.

Palacios explicó que como Gobierno tienen un rol coordinador entre las instituciones públicas para realizar este tipo de eventos, donde más de 120 medios de comunicación se registraron para dicha cobertura, y añadió que en la final única serán más de 50 mil personas en Guayaquil y más de 210 países en el mundo los que estarán pendientes del evento, generando un ingreso de más de $ 60 millones en turismo por los visitantes que el país tendrá en la última semana del mes de octubre.

La CONMEBOL define un plan de seguridad que ya fue propuesto al Gobierno Nacional y que lo usan en todas las finales que se disputan en el certamen, pero aún se está definiendo el número de policías que estarán disponibles en la ciudad de Guayaquil, indicó el ministro Palacios.

En el ámbito deportivo, Palacios expresó que en los últimos Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) nuestro país quedó en tercer lugar superando las 40 medallas de oro y mejorando en la posición de los anteriores juegos donde quedó en la cuarta casillaEl Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, entregó al Comité Olímpico más de $ 900 000 para que los deportistas puedan tener una preparación superior que se refleje en la competencia.

El ministro detalló que hoy son 600 deportistas que forman parte del plan de alto rendimiento con nuevas categorías, psicólogos, pagos mensuales por sus entrenamientos, apoyos a viajes y participaciones a nivel internacional. El estímulo mensual máximo para los deportistas de élite, según sus logros deportivos, es de $ 3 400, y este grupo lo comprenden Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Richard Carapaz, entre otros. Además, Palacios contó que se está haciendo una inversión de $ 780 000 en el deporte juvenil para 3 400 deportistas jóvenes, y en este año se implementarán por primera vez los Juegos Nacionales Estudiantiles.

Acerca de los establecimientos deportivos, mencionó que están haciendo alianzas para que el resto de centros de alto rendimiento, que están dañados y abandonados, puedan mantenerse y administrarse de forma correcta. El presidente declaró en el mes de marzo al deporte como política de Estado mediante un decreto que permite hacer una inversión de $ 70 millones para los deportistas que representarán al Ecuador de camino a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Por último, Sebastián Palacios confirmó que en los próximos Juegos Sudamericanos de Octubre en Asunción el país tendrá a 300 deportistas representando al país en competencia con una inversión de $ 1 076 000.

 

(elproductor.com)