Economía

Se viene la reactivación agrícola en El Empalme, Daule y Salitre

Este martes 7 de febrero los candidatos de Centro Democrático, lista 1, socializaron con agricultores sus propuestas, con las que buscan reactivar la producción de los campos en el país y en este sector rural guayasense.

EL EMPALME. Los empalmenses demostraron este martes 7 de febrero su hospitalidad a los representantes de la lista 1, que lidera Jimmy Jairala. Los aspirantes a la Asamblea Nacional del Distrito 4 de Guayas: Álex Cevallos, Catalina Ayala, Letty Castro, Juan Carlos León y Alfredo Vera, llegaron con optimismo y alegría al Mercado Central del cantón. Allí se dio el primer encuentro entre los comerciantes y los candidatos que escucharon con atención las necesidades del sector.

Néstor Vélez tiene 45 años trabajando como carnicero en El Empalme y asegura que este 19 de febrero votará por la lista 1 porque es el único movimiento político que ha escuchado sus necesidades. Felicitó al postulante legislador, Álex Cevallos, por su plan de crear Escuelas de Fútbol en todo el país y aplaudió el propósito de Centro Democrático de afianzar el sistema económico del país, generar empleos  y reducir el impuesto a las microempresas.

“Es espectacular que nos den oportunidades a los emprendedores de crecer, de sacar adelante nuestros negocios, porque a su vez empleamos también y qué mejor incentivo si bajan el IVA, suben los sueldos y se habla de liberar de impuestos a pequeñas y medianas empresas”, comentó con júbilo Vélez.

Con la misma aceptación, en el Mercado 22 de Agosto y la Bahía de El Empalme, los comerciantes y compradores se unieron al grito “Pasa la voz, la lista 1 ya llegó”, para mostrar su apoyo a la fuerza naranja que generó muchas expectativas con sus mensajes de esperanza. Pues, los lugareños se sienten olvidados. “Nosotros necesitamos salud, trabajo, que refuercen nuestra seguridad y creemos que la lista 1 nos dará lo que el cantón necesita para crecer”, dijo Óscar Zambrano.

Al mismo tiempo, la candidata Letty Castro convocó a cientos de campesinos en el cantón Salitre para explicarles el proyecto de reactivación económica del sector campesino. “Vamos a volver la mirada al agro, crearemos un Banco Agrario, donde podrán acceder a créditos sin tantas trabas, fomentaremos la tecnificación de la agroindustria y la construcción de canales de riego como mecanismos justos de distribución”, enfatizó la aspirante al legislativo luego de agradecer a los agricultores el respaldo a la lista 1.

Por su parte, Irina Saltos recorrió el recinto Las Maravillas en Daule. Allí las familias que le abrieron las puertas de su hogar, escucharon con atención su propuesta de promover el emprendimiento y la potencialización de las capacidades de la ciudadanía.

“En la lista 1 creemos en el talento innato que tenemos las mujeres, vamos a acompañarlas en una nueva oportunidad de crecimiento económico para que haya una mejor estabilidad económica en las familias ecuatorianas”, indicó Saltos luego que una morada le expresara su deseo de aprender a hacer bocaditos para emprender.

Finalmente, la candidata conversó con los transportistas y pasajeros de los buses intercantonales, quienes no dudaron en respaldar a la lista 1, después de escuchar los cambios que ofrece Centro Democrático con su voto en plancha en estas próximas elecciones electorales. (Centro Democrático/LA NACIÓN)