Deportes

Se viene el EcuaChelsea: el otro tricolor que se podría sumar a Moisés Caicedo y Kendry Páez

Según reportan desde Europa, los Blues buscarían reforzarse con una pieza clave de la Selección de Ecuador.

Así como en la Premier League fue tendencia el EcuaBrighton durante la temporada 2022/23, en la que Moisés CaicedoPervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento lograron una histórica clasificación a la Europa League, en la próxima campaña del fútbol inglés puede ser tendencia el ¡EcuaChelsea!

Según reportaron desde el Viejo Continente, los Blues buscarían reforzarse con una pieza clave de la Selección de Ecuador. El equipo de Londres, que será dirigido por Enzo Maresca, ya cuenta con el Niño Moi como uno de sus pilares en la mitad de la cancha y desde mediados de 2025 se sumará Kendry Páez, la joya de Independiente del Valle.

Sin embargo, desde el Chelsea no se conforman con Moi y Kendry. El medio alemán Bild informó que Piero Hincapié está en el radar del club inglés, que buscará reemplazar a Thiago Silva, quien regresó a jugar en el Fluminense de Brasil.

Los Blues se suman a una larga lista de interesados en el defensor zurdo del Bayer Leverkusen, quien se encuentra en Estados Unidos con la Selección de Ecuador. Compiten contra equipos como el Liverpool y el Atlético Madrid, quienes también habrían hechos sondeos para llevarse al Esmeraldeño en este mercado de pases.

La negociación por Hincapié no será sencilla para quien quiera ficharlo. Para Xabi Alonso es un jugador fundamental, por lo que los alemanes solo se desprenderían del jugador de La Tri por una cifra cercana a los 70.000.000 de dólares.

Piero Hincapié con el anillo de campeón. (@bayer04_en)

Piero Hincapié con el anillo de campeón. (@bayer04_en)

¿Qué dijo el representante de Piero Hincapié?

“Hay llamadas e intereses de algunos clubes, porque son chicos jóvenes y muchos equipos grandes lo ven. La idea de Piero es ir a un equipo más grande que Leverkusen por historia. Pero si hacés el filtro, estamos habaldno de diez equipos en al faz de la tierra”, señaló Manuel Sierra, representante de Piero Hincapié, con el periodista Alejandro Ruilova para Teradeportes.

Sin embargo, como el contrato de Hincapié con el equipo alemán está vigente, tampoco es garantía de que vaya a salir en este mercado. Aunque si se concreta un pase, deberá ser en breve… “Vamos a ver qué pasa, estamos hablando con mucha gente. Pero él está muy bien en Leverkusen. Si mañana se tiene que mover, todo se sabrá en este verano que ya no queda nada”, completó Sierra.

Viene de ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Viene de ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Los números de Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

Luego de debutar en primera con Independiente del Valle, club que lo formó. Pasó a Talleres de Argentina donde sus buenas actuaciones a su corta edad permitieron que los scouts del equipo alemán posen sus ojos en él, que lo ficharon en agosto de 2021.

Desde su llegada al Die Werkself, hace casi 3 años se convirtió en titular indiscutido donde lleva disputados 119 encuentros en los que marcó cuatro goles y repartió tres asistencias, siendo esta última su mejor temporada, que a pesar de haberla arrancado fuera debido a sus tres fechas de expulsión por tarjeta roja, conformó una gran línea de tres zagueros junto a Jonatan Tah y Edmond Tapsoba, entre otros que también rotaban en ese puesto como Kossonou o Stanisic. Lo que le permitió al conjunto de Xabi Alonso lograr la Bundesliga 23/24 y la Copa de Alemania.

Por: Diario OLÈ.com