Actualidad

Se verificará el cumplimiento de medidas para precautelar seguridad de usuarios de la Metrovía

 

Para precautelar la salud de los usuarios y trabajadores del sistema de transportación masivo de la Metrovía, Vicente Taiano, Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, señaló que desde la mañana del jueves 13 de agosto, asumirá el control desde el Centro de Operaciones de la Metrovía para intervenir en la optimización del servicio, pudiendo disponer la inclusión de unidades inyectoras que ayuden a atender la demanda de los ciudadanos.

Asimismo, resolvió que personal de la ATM, Metrovía y Policía Metropolitana estarán distribuidos en las terminales y paradas identificadas como las de mayor afluencia de usuarios en las 3 troncales del sistema Metrovía, las cuales también estarán señalizadas para mantener el distanciamiento recomendado para evitar la exposición y propagación del Covid-19.

Este personal, se encargará de:

1. Hacer respetar el distanciamiento fuera de los paraderos y dentro de los buses.

2. Uso obligatorio de mascarillas en todo el sistema de transportación (terminales, paradas y buses)

3. Controlar que se respete el aforo permitido dentro del bus, 50% de la capacidad máxima (37 pasajeros sentados y 20 de pie).

Exclusividad de los carriles

En este mes, carriles de la Metrovía se convertirán en exclusivos para dar mayor fluidez a los articulados. Agentes Civiles de Tránsito darán soporte en los paraderos con mayor conflicto vehicular haciendo respetar la exclusividad del carril de la Metrovía; acción que se implementará paulatinamente en toda la ciudad durante el mes de agosto para brindar mayor fluidez al servicio de los articulados y que en próximos días será debidamente anunciada.