Deportes

“Se veía venir”, dice vicepresidente de la Federación de Ecuador

A decir de Villacis, sus impresiones eran que Blatter no podría terminar su período de reelección, debido a las conversaciones y el loby del que fue testigo en Zúrich.

GUAYAQUIL. La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, cinco días después de alcanzar su quinto mandato consecutivo, “es algo que se veía venir”, afirmó hoy Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Me di cuenta que esa gran mayoría de otras elecciones ahora ya no fue lo mismo, por lo que era algo que se venía venir”, dijo Villacís en una entrevista con la radio ecuatoriana ‘Área Deportivo 94.5 FM’.

Añadió que “no hay que desconocer que ha hecho una buena presidencia”.

“Los activos de FIFA se han incrementado tremendamente, pero si él quiere dar un paso al costado es porque reconoce o se da cuenta que es necesario refrescar en ese sentido el mando y los estamentos de la FIFA”, subrayó.

Villacís insistió en que si la renuncia de Blatter “es por el bien del fútbol, si es para mejorar la imagen del fútbol a nivel internacional y mundial”, él la apoya “totalmente”.

Luego de 4 días de haber sido reelegido, Blatter puso su cargo a disposición y llamó a un Congreso extraordinario para elegir nuevo Presidente. (Efe/La Nación)