Opinión

Se termina el mito

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Solo se atrasó un día la explosión de la caldera que incendiará los cimientos del partido de gobierno, sin ser público hasta ahora el listado de los involucrados en la corrupción de Odebrecht, ya se están conociendo nombres de algunos comprometidos entre ellos; ex funcionarios públicos, autoridades de control, contratista, testaferros y otros.

Circula una lista no oficial en la que no están todos los que son, ni son todos los que están, pero algunos de los nombrados ya han sido detenidos y otros ya se fugaron, las autoridades continúan haciendo las pesquisas necesarias para capturar a otros implicados en la corrupción y de una vez por todas conocer toda la red de corrupción que manejo el país en la década estafada.

Falto de protagonismo, el ex Presidente, ahora en su loco afán de figuración quiere aparentar que gracias a él se está descubriendo a los corruptos y corruptores haciendo creer que él es quien organizó los operativos de captura. Considero que es una falta de respeto hacia el nuevo mandatario, la actitud asumida por el ciudadano Rafael Correa debió haberla ejecutado cuando fue Presidente.

Ahora sí se terminó el mito de: las mentes lúcidas (para planificar la corrupción), corazones ardientes (para no conmoverse de las inmoralidades) y las manos limpias (sucias con petróleo). Se les está derrumbando el castillo y no habrá forma de evitar que les caiga encima.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.