Internacional

Se teme que incendio haya dejado 17 ciudadanos chinos muertos en República de Corea, según autoridades

SEÚL,  El Cuerpo de Bomberos de la República de Corea dijo a última hora de la noche del lunes que se cree que alrededor de 17 ciudadanos chinos habrían muerto en el incendio de la planta de baterías de Hwaseong el día anterior, pero el número exacto aún está por confirmar.

Funcionarios surcoreanos, entre ellos el segundo vicegobernador de la provincia de Gyeonggi, Oh Who-seok, el alcalde de la ciudad de Hwaseong, Jeong Myeong-geun, y oficiales del cuerpo de bomberos, informaron al embajador chino en la República de Corea, Xing Haiming, sobre el accidente y el progreso de las labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos.

Según las autoridades surcoreanas, en el accidente han muerto 22 personas, 17 de ellas presumiblemente de nacionalidad china. Otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas un chino que sufrió heridas leves, y todos los heridos han sido debidamente atendidos. Los bomberos siguen buscando a los desaparecidos.

La parte surcoreana lamenta profundamente la trágica muerte de ciudadanos chinos en el accidente y ayudará a China a hacer todo lo posible para gestionar las secuealas del mismo.

Xing declaró a los medios de comunicación en el lugar de los hechos que la Embajada china está trabajando con la parte surcoreana para hacer todo lo posible por gestionar las secuelas del accidente. Se espera que las empresas surcoreanas aprendan una dolorosa lección, eviten incidentes similares en el futuro y salvaguarden seriamente la seguridad de los ciudadanos chinos en la República de Corea.

Por:  XINHUA