Deportes

Se suspende Congreso de Fútbol en la FEF

Congreso Ordinario d Fútbol no podrá instalarse según Acción de Protección Constitucional sin embargo asesoría jurídica de FEF analiza el tema.

GUAYAQUIL. Todo estaba debidamente programado para dar inicio al Congreso Ordinario de Fútbol en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los dirigentes estaban en sus debidos puestos y Luis Chiriboga, presidente de este ente deportivo había tomado la palabra. Minutos seguido, un juez se presentó en el sitió con un recurso de amparo presentado por Kirie Bravo, presidente del club Sandino de Manabí, lo que llamó la atención a los dirigentes y prensa que estaba en el sitio.

Con esta acción, se tratarían de suspender las elecciones de la Ecuafútbol, previstas para está tarde. Los dirigentes se mantienen reunidos analizando el documento, pero el doctor, José Gallegos, miembro de la FEF, en declaraciones para radio Caravana, indicó que el amparo constitucional firmado por un juez de Santa Elena, pretendiendo que se suspenda el Congreso Ordinario y por tanto las elecciones.

Gallegos apuntó que el amparo constitucional sería pedido por “algún problema en las elecciones del fútbol amateur” que se realizaron el miércoles.

Sin embargo, indicó que la providencia no puede ser ejecutada porque “tiene un error, que lamentable que la justicia siga funcionando así”.

Apuntó que el error en la providencia es la hora, por lo que no es válido y “lo que se va a hacer es que un notario certifique la entrega del documento, que dice 16h00 y por la hora no puede cumplirse”. (DO/La Nación)