Realidades

Se subastan en Londres 145 cerámicas de Picasso

La directora de grabados de Sotheby’s Europa, Séverine Nackers, destacó que esta subasta ofrece un amplio repaso de los últimos 25 años de la vida de Picasso en lo que a cerámica se refiere.

LONDRES. Una colección de 145 cerámicas que el artista español Pablo Picasso produjo durante sus estancias en la localidad francesa de Vallauris se subastará en Londres el próximo 18 de marzo, anunció la casa Sotheby’s.

 En una subasta titulada “Important Ceramics”, las piezas se rematarán por separado con precios de salida que van desde las 800 libras ($ 1.202) a las 55.000 libras ($ 82.657).

 Durante unas vacaciones en el sur de Francia en 1946, Picasso visitó la ciudad de Vallauris, donde conoció a Suzanne y Georges Ramié, que regentaban un negocio de cerámica.

 El matrimonio Ramié le ofreció a Picasso un banco y un puñado de cerámica que despertó la imaginación del artista español y derivó en una larga relación con ellos, junto a los que produjo miles de cerámicas.

 Entre las cerámicas que saldrán a la venta pueden encontrarse vasos, vasijas, platos y jarrones que representan el arte de Pablo Picasso.

 Una de las piezas destacadas es “Trípode”, producida en 1951 por Picasso en tonos blancos y azules, y cuyo precio de salida comenzará en las 55.000 libras ($ 82.657).

 Otra de las obras que se subastarán, con un precio de salida de 35.000 libras ($ 52.600 ), es un plato producido en 1954 y llamado “Colombe de la paix” en el que puede verse una paloma en tonos azules con un ramillete de olivo en el pico sobre fondo blanco, además de la firma del artista.

 “Todos los tipos de cerámica que produjo durante este tiempo están presentes en esta subasta”, agregó Nackers. (Efe/ La Nación)