Actualidad

Se socializan los avances de la política pública integral para las personas LGBTI

El objetivo del diálogo es socializar las acciones que cada una de las instituciones públicas realizan en el marco de la implementación de la política integral LGBTI

QUITO.  El Estado ecuatoriano representado por la Mesa Intersectorial de seguimiento a la Política Pública Integral para personas LGBTI, invitan a la población de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex al diálogo de socialización de los avances de la política pública para el ejercicio de sus derechos que se realiza este sábado 27 de agosto en la ciudad de Guayaquil.

El objetivo del diálogo es socializar las acciones que cada una de las instituciones públicas realizan en el marco de la implementación de la política integral LGBTI, a más de fortalecer su aplicación a través del levantamiento de recomendaciones y sugerencias de quienes son sus principales beneficiarios.

El encuentro se da en el marco de las reuniones periódicas que mantienen las 11 instituciones públicas, que conforman la Mesa Interinstitucional LGBTI, con el fin de socializar y coordinar los avances en garantía de derechos para las personas LGBTI dentro de sus competencias, actividad que fortalece el trabajo y cobertura que logra el Estado ecuatoriano.

En esta línea cabe mencionar que la mesa está conformada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio de Vivienda; Ministerio de Educación; Ministerio de Trabajo; Ministerio del Interior; Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Culto, además de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; el Consejo de la Judicatura y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

Se han sumado también la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Defensoría del Pueblo y el Registro Civil./ Ministerio de Desarrollo Social – AVN. (El Ciudadano/La Nación)