Deportes

Se robó todas las miradas, el fantasma de la B que busca al Deportivo Quito

La derrota 1-0 ante Barcelona la semana pasada dejó a Deportivo Quito complicado en la parte baja de la tabla, con riesgo de descender.

GUAYAQUIL. El equipo que dirige Carlos Sevilla, Deportivo Quito, jugará el domingo un partido crucial ante Liga de Quito, en el estadio Atahualpa en su afán de  mantenerse en la Serie A.

Con 42 puntos en la tabla acumulada, el equipo ‘azulgrana’ está en el onceavo puesto pero con solo un punto de ventaja sobre el ya descendido Olmedo, equipo que recibirá al Mushuc Runa, mañana a las 14:30, en Ambato.

Aquí, un resultado negativo  condenaría a la AKD a bajar de categoría. Luego del partido ante los ‘albos’, los dirigidos por Sevilla a la Liga de Loja y terminarán como visitantes ante Mushuc Runa.

La última vez que Deportivo Quito bajó fue en 1979, hecho que no quiere que se vuelva a repetir, por lo que está situación ha sido aprovechada por algunos hinchas ‘albos’, quienes simulando un fantasma andan buscando al equipo de la ‘Plaza del Teatro’, para acompañarlo a la Serie B.

Vestidos de blanco y con un cartel, se puede observar por algunas calles de Quito al fantasma, con una leyenda que dice: “Vengo por Deportivo Quito, si lo ven me avisan”.

En ese contexto, el entrenador capitalino dijo el domingo recibirán a un equipo difícil, que, en cambio,  busca sumar para adjudicarse un cupo para jugar Copa Libertadores. Hasta el momento, el equipo albo tiene asegurado un cupo para la Copa Sudamericana.

“Hay que dejar absolutamente todo. Son objetivos totalmente distintos, nosotros queremos salvarnos del descenso. El fútbol es así, unas veces estás arriba y otras abajo”.

El equipo no contará con los jugadores Carlos Feraud y Édder Fuertes, a quienes Sevilla considera importante en su esquema táctico.  “Nosotros seguimos trabajando con la misma convicción, el equipo ha mejorado muchísimo aunque a momentos hay distracciones. Adelante es el problema porque seguimos buscando una dupla o un jugador que soluciones ese problema, que sea sorpresa”.

Sobre el rival, Savilla dijo que Liga de Quito es un equipo que ha mejorado en lo futbolístico y resaltó que en los últimos partidos va venido realizando las cosas bien “y por eso está en el puesto que está. Varios jugadores han levantado su rendimiento, y es por eso que su fútbol es bueno”.(DO/La Nación)