Deportes

Se resuelve el tema legal de Byron Castillo y puede ser convocado a ‘La Tri’

La función Judicial ratifica la nacionalidad del jugador amarillo.

Tras la derrota de Ecuador ante Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado, varios periodistas y aficionados nuevamente cuestionaban la ausencia del jugador de Barcelona Sporting Club, Byron Castillo, en la convocatoria del seleccionado nacional.

Sin lugar a dudas, el jugador amarillo es una de las figuras de la LigaPro Betcris, sin embargo, el entrenador de ‘La Tri’, Gustavo Alfaro, fue contundente en su explicación por la no convocatoria del lateral.

El técnico argentino manifestó días atrás en rueda de prensa: “Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, debo estar absolutamente convencido que no arriesgo a la Selección. La convocatoria es toda mía la responsabilidad. Me puedo equivocar en una cuestión táctica o en un cambio, pero no en cuestiones puntuales que son muy sensibles”.

Con estas declaraciones, el DT del combinado nacional se refería a las presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo. Como finalmente, esta mañana de miércoles 9 de junio, se pudo conocer la resolución del tema legal de futbolista de 22 años.

En un documento publicado por la función Judicial, se reveló que la organización falló nuevamente a favor de Byron Castillo, ratificando su nacionalidad ecuatoriana. Se determinó que el Registro Civil (que establecía que existían anomalías en la documentación del jugador) no presentó la acción extraordinaria de protección al término de 20 días (plazo que se les fue otorgado).

De esta manera, la justicia constitucional determina que, no existe recurso que impida que el jugador Byron Castillo sea convocado a la selección ecuatoriana. Recordemos que el seleccionado nacional debuta en la Copa América este domingo 13 ante Colombia.

 

ECUAGOL
Se resuelve el tema legal de Byron Castillo y puede ser convocado a ‘La Tri’ (ecuagol.com)