Actualidad

Se realizó la I Reunión de Consultas Políticas entre Ecuador y Tailandia

La delegación tailandesa compartió su experiencia de cooperación técnica con países de la región, así como sus prácticas exitosas en diversos programas de desarrollo rural que ya han sido replicados con sus socios actuales.

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se realizó la Primera Reunión de Consultas Políticas entre la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA) y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci).

La delegación tailandesa compartió su experiencia de cooperación técnica con países de la región, así como sus prácticas exitosas en diversos programas de desarrollo rural que ya han sido replicados con sus socios actuales. En concordancia con esta experiencia, Ecuador y Tailandia buscan profundizar las relaciones bilaterales en materia de cooperación al desarrollo.

Durante la reunión se trataron diversos temas de interés mutuo en torno al desarrollo regional, cooperación multilateral, comercio e inversiones. Además, se efectuaron reuniones paralelas con el Ministerio de Comercio Exterior y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En la reunión plenaria, ambas partes acordaron que la II Reunión de Consultas Políticas se realice en Bangkok, para lo cual, la parte tailandesa notificará por los canales diplomáticos la convocatoria al evento en 2017. En temas de Cooperación Técnica, las partes acordaron revisar las propuestas de acuerdos y oficializarlas por vías diplomáticas, con el fin de iniciar un intercambio de experiencias que fortalezcan cada vez más los lazos de amistad entre los dos países. El Ciudadano