Opinión

Se realiza operativos de control en estaciones de servicio para recibir a turistas en el feriado

El Ministerio de Turismo (Mintur) a través de la coordinación zonal 1 realiza operativos de control en las estaciones de servicio de combustible de Esmeraldas y Sucumbíos, con el objetivo de preparar estos sitios para brindar un buen servicio a los turistas y visitantes en el próximo feriado nacional.

Los técnicos del Mintur desarrollan operativos permanentes para que los servicios higiénicos cuenten con los implementos necesarios: jabón liquido, desinfectante, papel higiénico, secador de manos, facilidades para personas discapacitadas y la ficha de revisión diaria. En el caso de que las estaciones de servicio no cumplan con los implementos necesarios de acuerdo a la normativa, se procederá realizar los correctivos necesarios, para que los administradores y propietarios se acogan a lo establecido en la ley.

De igual forma los técnicos de Regulación y Control realizan asesoramiento y acompañamiento al sector turístico para el registro en el “Sistema SIETE”. Se realizan visitas a los cantones de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos para el levantamiento de esta información, vital para el turismo nacional.

Las acciones se vinculan a la campaña nacional #BañosLimpios, que busca garantizar la calidad de estos servicios para los viajeros nacionales y extranjeros, que disfrutan de la diversidad turística del país.