Actualidad

Se realiza control de Pesos y Medidas en Imbabura

El objetivo es  evitar la destrucción de las carretera

QUITO. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza en diferentes lugares de la provincia de Imbabura, el control de Pesos y Medidas, a los vehículos de transporte pesado, a fin de mantener las vías en buen estado.

Personal técnico del Ministerio inspecciona los vehículos de carga que van desde las 3,5 toneladas en adelante, con el objetivo de evitar la destrucción de las carreteras. Adicionalmente solicitan el Certificado de Operación Regular (COR), actualizado, requisito indispensable de circulación.

Durante el mes de febrero, se revisaron más de 15.000 vehículos y se emitieron 205 Tasas de Uso de Vía, por no poseer el COR y circular con sobrecarga y exceso de dimensiones. Estos controles se realizan durante todo el año y ayudan a garantizar la durabilidad de las vías, tanto de la provincia como del país, indicó Ana Realpe, supervisora de la Unidad de Control de Pesos y Medidas.

Daniel Soto, transportista del país, señaló la importancia de estas inspecciones en la vía porque ayudan a cumplir con las normas de rigor para el cuidado de las carreteras, en beneficio de todos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas da a conocer a todos los dueños de vehículos de carga pesada del país, que es de suma responsabilidad y obligatoriedad disponer del Certificado de Operación Regular. (El Ciudadano/LA NACIÓN)