Deportes

¿Se queda Édison Méndez como DT de Liga?

Con el histórico Édison Méndez como técnico interino, Liga Deportiva Universitaria ha logrado buenos resultados con los universitarios, que todavía no definen a su DT principal tras la salida de Pablo Marini.

Bajo el mando de Marini, LDU sufría en defensa y era uno de los equipos más goleados tanto en el campeonato como en competencias internacionales.

En 29 partidos que dirigió le encajaron 42 goles, es decir, 1,4 gol recibía Liga por partido.

En los dos partidos que dirigió Méndez, contra Cumbayá por el campeonato nacional y contra Antofagasta por la Copa Sudamericana, no recibió ningún gol y además anotó seis goles. En estos compromisos el estratega ecuatoriano sacó el mejor rendimiento de Liga en lo que va de la temporada.

“Nosotros trabajamos para la institución, estamos muy a gusto en las divisiones menores, pero estaré hasta cuando la dirigencia quiera” mencionó en una entrevista después de su primer partido como director técnico.

Una parte de la hinchada de Liga apoya al técnico ecuatoriano y en el partido por Copa Sudamericana hasta corearon su nombre.

Por otro lado, en redes sociales, muchos fanáticos comentaron que Méndez debería quedarse a cargo de Liga y que la dirigencia no debería buscar un reemplazo.

“Yo si confío en Édison Méndez, merece una oportunidad” publicó un aficionado de Liga.

Para otros, ‘Kinito’ todavía no tiene la experiencia para asumir de manera definitiva un equipo grande como la ‘U’.

De momento, se sabe que la dirigencia de Liga busca contratar a un nuevo cuerpo técnico para afrontar la Sudamericana y el campeonato ecuatoriano.

Liga se enfrentará este domingo 17 de abril de 2022 frente a Barcelona SC en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Será el tercer partido de Méndez y el más importante, ya que se juega la lucha por el campeonato y el famoso invicto que mantiene Liga contra el cuadro torero.

 

El Comercio