Actualidad

Se posterga reunión de Lenín Moreno con el aspirante presidencial chileno Alejandro Guillier

Alejandro Guillier es senador independiente por la II Circunscripción de Antofagasta y el candidato presidencial chileno.

Quito. La reunión que había sido pactada para este miércoles en Quito entre el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el periodista y sociólogo, Alejandro Guillier, quien se postula a las elecciones presidenciales de Chile, fue postergada.

El aspirante presidencial chileno para las elecciones de noviembre de 2017 de su país visitará a Ecuador en los próximos días y retomará el encuentro con el primer Mandatario ecuatoriano, confirmó una fuente del Palacio de Carondelet.

Guillier, de 64 años, es actualmente senador independiente por la II Circunscripción de Antofagasta y el candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el Partido por la Democracia, MAS Región y la Izquierda Ciudadana.

Es un periodista con trayectoria en su país. Trabajó para canales de televisión como TVN y Chilevisión, hasta que decidió postular por un cupo en el Senado 2013. Además, fue presidente del Colegio de Periodistas de Chile y docente universitario en la carrera de periodismo.

No es la primera vez que Alejandro Guillier visita Ecuador. En el país andino cursó un Magíster en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), cuya sede en Chile enfrentó la oposición de la dictadura militar. (ANDES/LA NACIÓN)