Economía

Se oficializa en Ecuador implementación del logotipo MABIO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) junto al sector productivo oficializó el reconocimiento de equivalencia de la implementación del logotipo Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO) a una empresa privada del sector pecuario. Esta es una equivalencia que certifica que la proteína es segura y proviene de un centro de faenamiento autorizado por la Agencia, indica Agrocalidad en su página Web.

Desde el mes de abril del 2023, la Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) colocará en sus empaques el logo Mabio para que los consumidores puedan reconocer que los productos y subproductos cárnicos que expenden, provienen de centros de faenamiento certificados por haber cumplido la normativa vigente.

El uso del logotipo MABIO, según Agrocalidad, no tiene costo y lo pueden implementar los centros de faenamiento industriales o artesanales; públicos, privados y mixtos, siempre que estén habilitados por la Agencia y cumplan los parámetros de la normativa vigente, que a la fecha suman 471 mataderos que han obtenido la certificación MABIO.