Opinión

! ¡SE NOS FUÉ NICOLÁS…! snif…snif…snif…

 

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

Hace un par de días, el pobrecito Ecuador ! recibió la más infausta noticia que podíamos haber pensado recibirla…! snif…snif…

Una noticia que, nos ocasiona un agudo dolor en el pecho… ! impidiéndonos siquiera respirar…! y debido a ella, sentimos literalmente que podemos morir… por lo cual nos preguntamos:

¿ si la vida, y la existencia misma de la Nación ecuatoriana, podrá resistir…sin su “regia” e “ilustrada” opinión ?  …snif…snif… ¿ y sin su paternal y “delicado” cobijo…? snif…snif…

Por todas estas razones…desde hace 2 días, los ecuatorianos nos sentimos “desamparados”…y cerca de un colectivo ! infarto masivo de miocardio…del cual nadie nos podrá librar…! y compungidos, porque nuestra salvación, será literalmente, imposible…!

La “terrible e infausta” noticia, de que: Nicolás Maduro Moros -aquel “adalid de la Democracia”, aquella “lumbrera insigne” de la economía mundial -que brilla con luz propia- aquel “líder indiscutido en el  orbe” de lo que significa “prosperidad” para su pueblo…aquel ejemplo vívido de pulcritud en el manejo de la “cosa pública” y por ende, del valor moral de la honestidad…y finalmente, de ser un “ejemplo viviente” del respeto” por los DDHH,  ! haya decidido abandonarnos…y dejarnos solitos…”castigándonos” por nuestra impertinencia, de haber malhumorado al gran cojudo de su “amiguis”…! aquel sonzo del pausado hablar…mientras…piensa… con que… estulticia…va…a salir… y…sorprendernos…porque… finalmente…habló…!

¡Nos deja Nicolás cual barco al garete…! ¡Sin compasión ni remordimiento…! lo cual, nos lleva a preguntarnos, en medio del “desconcierto y desolación”:

¿ Y qué será ahora del Ecuador, sin su voluptuoso jumento…sin su cabeza llena de nada…y sin su “regia y grácil figura” que parece “flotar” entre los blancos tules de su Tutú, dentro del escenario del ballet mundial de la democracia…?

La respuesta de los ecuatorianos es muy simple:

! QUE NADA PASARÁ, ¡porque NADA SIGNIFICA…! este inmenso y torpe bobo, que no es solamente un dictador criminal y ladrón…como son todos los arbitrarios que arrebatan el poder al pueblo…sino que, fundamentalmente es, además, el sepulturero de la Democracia en Venezuela desde hace muchos años atrás…!

Nicolasito… ¿o tal vez debería llamarle Nicolasote…? No es sino UN CERO A LA IZQUIERDA, que, para el Ecuador, no significas más, ¡de lo que significa un mal payaso…!

Desde cuándo “heredó” el poder, de manos del otro dictador -Hugo Chávez- que por el contrario, ese sí no tenía un pelo de bobo, pero en “compensación” era un ser inteligentemente perverso… y maligno…que destruyó con vileza aquella Venezuela rica y pujante, poderosa como ninguno de los países hermanos de la subregión…para dejarla hoy -por el efecto sumado de sus dos crueles dictaduras- reducido a ser un país en bancarrota, inviable, tomado por las mafias… que se asemeja a una inmensa cárcel y solo es ejemplo, de un vil atropello a la democracia…!

¿Estoy acaso exagerando? -conversen entonces con María Corina Machado y con Corina Yoris- y luego hablamos…!

 Son muchos años ya, en los que Venezuela, no es sino FUENTE DE PROBLEMAS y dolores de cabeza, NO SÓLO PARA LOS ECUATORIANOS, ¡sino para la región entera…!

No hay, sino que preguntarles, a los presidentes: Boric, Boluarte, o al mismo Petro -el cuasi socio de Nicolasote- ¿a cuántos millones de ciudadanos venezolanos nos ha tocado albergar en toda Sudamérica, para que puedan comer algo y tener un álito de libertad…?

Familias enteras…héroes ignotos que han salido a pie, para llegar hasta Chile o Argentina, ¡y poder tener algo que comer junto a algo que soñar… con un mínimo de libertad…!

Este jumento -no solo de tamaño corporal, sino también de maldad e indolencia con los suyos- ha roto relaciones diplomáticas con el Ecuador, y yo digo: ! ¡Gracias a Dios que así sea…! desde antes de ayer… el Ecuador es más limpio…!

¡Que Nicolasote -un tipo carente de escrúpulos- continue llenando sus bolsillos con la suciedad que produce el narco negocio…sin que el Ecuador sea su relacionado! nos engrandecerá…!

¿Podrá entonces importarnos algo a los ecuatorianos, que levanten sus “tereques” y se vuelvan a casita…?  ¡NADA…! nada nos importa, pues ese país, ya nada vale…!

Además… ¿Qué es lo que va a “retirar” del Ecuador, Nicolasote ? si desde hace años atrás, ya no hay ni embajador ?

El último fue el enviado por el Presidente Juan Guaidó, habiendo sido el Ecuador, uno de los Estados que reconoció oficialmente a ese gobierno paralelo… ¿lo recuerdas ignorantón…?

El emperro histriónico de Maduro hoy día, ¡no es sino el “pataleo coludido” junto al otro Dictador…! ese “borrachín y violador de su entenada” que dice “gobernar” Nicaragua ¿Saben cómo? metiendo presos en la cárcel, ¡A TODOS SUS COMPETIDORES Y OPOSITORES…!

¡Esa es la calaña de estos sátrapas…! que seguramente serán secundados por esa otra “momia informe” que es el cubano Díaz Canel…!

Ojalá así suceda -y rápido- para que mi bello País, ¡sea tierra LIBRE DE LEGACIONES DIPLOMÁTICAS QUE REPRESENTAN DICTADURAS CRIMINALES…! alcahueteadas por esa manga de hipócritas que se dicen Foro de São Paulo- Grupo de Puebla… asociación de prontuariados agrupados “a dedo”, y que, en sus respectivos países, han cargado con juicios por múltiples delitos…

Quedará como apunte para la historia, que la dictadura de Maduro, lejos de agradecer a un País como el Ecuador, que albergó humanitariamente a más de medio millón de venezolanos -bajo la Visa denominada VIRTE, especialmente creada para esta situación- fue desairado con una rotura de relaciones diplomáticas, apañando el gimoteo ralentizado de un “shunsho” cuyo acrónimo es AMLO, al cual solamente invirtiendo sus nombres de pila ! se transforma en MALO…! lo cual lo describe bastante mejor…

Pronto pasará el tiempo, en el cual Venezuela -pueblo hermano, con raíces de historia común, sellada con sangre en épicas batallas de libertad, y con quienes compartimos colores de las banderas patrias, retome el control de su gobierno, bajo la luz de la democracia, y del pensamiento real de Bolívar, Miranda y otros héroes de verdad; luego de sepultar en el tacho de la basura, a gentuza como Chávez, Maduro y Cabello… exponentes solamente, de la podredumbre, de la degeneración moral, y del latrocinio, que ha terminado con un país otrora rico, libre y soberano…

 ¡Adiós Nicolasote…! ¡No vuelvas más por Ecuador, por favor…!