Deportes

Se mueven clubes del Astillero

Cuando falta menos de un mes para el inicio del campeonato nacional de fútbol, algunos equipos locales se encuentran reforzando sus filas antes del arranque de la pretemporada, que iniciará el lunes.

GUAYAQUIL. Las dirigencias de Barcelona (Antonio Noboa) y Emelec (Nassib Neme) refuerzan desde la última semana del año pasado a sus equipos para la temporada 2015. Miller  Bolaños y Ángel Mena, fueron ratificados en la tienda azul.

Al igual, el dirigente azul confirmó la llegada del mediocampista Henry León y del delantero Esteban de la Cruz. Además, se espera la incorporación de uno o dos refuerzo más, según dijo Neme en una entrevista concedía a un diario de circulación nacional.

En la tienda amarilla los nombres van y vienen. Para este año llegaron los volantes Alex Colón,  Edison Vega; y el delantero Henry Rúa. Así como los mediopuntas Armando Wila y Marlon De Jesús, y los volantes Henry Patta y Jonathan De la Cruz.

Patta se encuentra entre los mejores jugadores con mejor gol promedio de las últimas tres temporadas en Serie A, además de haber mantenido una gran regularidad desde el 2011 jugando para la Universidad Católica.

Por su parte, la dirigencia continúa con las negociones para mantener al delantero Ismael Blanco. Mientras que se confirmó la continuidad de Federico Nieto, a quien se le suma su compatriota Alejandro Frezzotti, volante de 30 años.

“Está todo prácticamente arreglado. Cuando se completen algunos detalles (parte económica) se firma el contrato. Seguramente para fin de esta semana o comienzos de la próxima”, dijo la empresaria del jugador Silvia Latoff, asegurando que la prioridad de Blanco es seguir su carrera con el equipo “torero”.

También la dirigencia confirmó que José Luis Perlaza y Luis Caicedo renovaron un año más y Damián Lanza renovó por otros dos años.  Mientras que esperan arreglar con el golero Máximo Banguera.

Mientas que el Deportivo Cuenca contrató a los jugadores Carlos Garcés, Luis Bolaños y Koob Hurtado, así lo dio a conocer Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito y dueño de los derechos deportivos de los futbolistas.  Así como Bryan De la Torre, quien fue cedido a préstamo por Barcelona.

Otro de los equipos que no pierde tiempo es Mushuc Runa, quien renovó con Gustavo Nazareno, Rommel Zura, Mauricio Folleco, Víctor Valarezo, Argenis Moreira, Jesús Cabezas y Maximiliano Barreiro.

Por su parte, River Plate, equipo que jugará por primera vez en la Serie A en el 2015, hizo oficial la contratación de Fernando López, Patrick Quiñónez, exDeportivo Quevedo, y Nelson Solís Arroyo, proveniente de Técnico Universitario.

Liga de Quito también se reforzó con la incorporación de  Narciso Mina, del Atlante de México.

El equipo de la ‘Plaza del Teatro’ confirmó la llegada de Isaac Mina, Andrés Justicia, Marlon Ganchozo y Roberto Valarezo, jugadores  con experiencia que llegan al Deportivo Quito para aportar en gran cantidad. Además, Luis ‘Cocacho’ Macías.

También se reforzó en la parte técnica con la llegada del estratega Tabaré Silva. (DO/La Nación)