Economía

Se mantienen precios en los productos de la Costa

Ante la crisis económica y el catastrófico terremoto, los productos de la Costa continúan manteniendo sus costos en los mercados de la ciudad.

QUITO. Frutas como la naranja, sandia, guineo, melones, papayas, y piñas, además del plátano verde y maduro han registrado un ligero incremento de entre 0.50 y un dólar, sin embargo, los comerciantes no han hecho una alza en el precio final de venta al público. “No hay escasez de fruta, porque nuestros productos vienen de Santa Elena y Guayas”, comentó Beatriz Guevara, vendedora del mercado Mayorista, en cuanto a la cantidad de los productos, que no han registrado problemas de escasez.

Con respecto al marisco,  proveedores indican que esta semana la venta ha disminuido en un 50%. “Hay gran cantidad de producto, pero no hay afluencia de compradores. Para atraer a la clientela se han bajado costos”, comentó Dante Quiñónez, comerciante de mariscos del mercado Mayorista.

Adicionalmente, productos serranos como la papa, arveja, y cebolla colorada si  tienen un incremento de precio desde hace dos semanas. Ante ello,  vendedores y consumidores de estos productos esperan una normalización de costos dentro de los próximos días. (VCV/La Nación)