Opinión

Lo quieren convertir en mandarina política

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El atraso en tomar decisiones importantes, la demora de asumir frontalmente el poder ganado en unas elecciones cuestionadas, hacen presagiar lo que en  algunas ocasiones he mencionado y es que lo pueden convertir en un rehén del Palacio de Carondelet, como un simple figuretti sin oficio, solo con los beneficios residenciales correspondientes a su alto cargo.

En esporádicas oportunidades parece como que se quiere liberar del dominio absoluto del ex Jefe Supremo, quien inmediatamente con un mensaje del temido Twitter da sus órdenes que son cumplidas al instante por  la influyente Asambleísta Ab. Marcela Aguinaga haciendo furibundas declaraciones ejecuta las consignas enviadas desde Bélgica por el exiliado voluntario que complican la posición de un  indefenso e inofensivo Presidente.

Se pueden citar varios ejemplos  tales  como:

  1. *La cirugía mayor para extirpar el cáncer de la corrupción, todavía sigue esperando la biopsia.
  2. *Nombramiento de Ministro del Interior a favor de su leal amigo Dr. Gustavo Larrea Carrera, quien habría sido vetado por la cúpula de A.P.
  3. *No hay justificación para seguir ocultando la verdad económica del país con el real porcentaje de deuda pública con respecto al PIB, después de casi dos meses de ejercicio del poder y más de un mes de transición.
  4. *Veto al nombramiento del nuevo Director del diario publico El Telégrafo.
  5. *La continuidad en el reciclaje de altos funcionarios que aceptan las órdenes recibidas vía Twitter.
  6. *La impunidad de los miles de funcionarios públicos que continúan  manteniendo cuentas y/o inversiones en paraísos fiscales (no en los tropicales).
  7. *Pedido a las Naciones Unidas para que investiguen la corrupción.
  8. *Después de haber eliminado las sabatinas parece que el Vice Presidente las quiere resucitar, ahora como su informe semanal de labores.
  9. *¿Por qué no removió al inicio de su mandato las cúpula de las Fuerzas Armadas y Policiales?

Ya es hora, Señor Presidente,  que asuma realmente el ejercicio del poder, las encuestas le dan un alto porcentaje de aceptación que supera a todos sus opositores internos. El serrucho lo tienen bajo el brazo, esta vez sí listo para desestabilizar la manoseada democracia. 

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.