Deportes

¡Se le escapó la victoria! Barcelona se estrenó en la Libertadores con un amargo empate en Chile

Cobresal recibió a Barcelona en uno de los duelos con el que se abrió el telón de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024.

 

El conjunto torero no pudo cortar una racha de 60 años sin victorias en Chile por la Libertadores, empatando 1 x 1 en su visita a la localidad de Calama. Los goles de este partido llegaron desde la vía del penal con Francisco Fydriszewski abriendo el marcador para BSC, mientras Leonardo Valencia igualó para los chilenos.

Barcelona mostró sus credenciales desde los primeros minutos, arribando con peligro a través de Fydriszewski y Joao Rojas. El cuadro local tuvo momentos de buen fútbol en el tramo final del primer tiempo, aunque le faltó mayor peso ofensivo para causar daño a la portería defendida por Javier Burrai.

Tras una mano en el área de Cobresal que fue revisada largamente por el VAR, Francisco Fydriszewski marcó el 1 x 0 a favor de Barcelona al minuto 52. El “Polaco” convirtió el primer gol de la fase de grupos correspondiente a la edición del 2024.

Cobresal reaccionó tras el gol de BSC, soltando más a sus laterales y arribando al arco de Burrai por intermedio de elementos como Munder, García y Coelho.

Cuando parecía que los visitantes se llevaban los 3 puntos, el árbitro decretó un penal a favor de los chilenos por una mano de Fydriszewski al minuto 90. Con una gran ejecución, Leonardo Valencia empató para Cobresal que logró rescatar un punto de local en la postrimería del encuentro.

 

Por:  ORBITA DEPORTIVA