Ciencia

Se lanzó el LG G4: un teléfono con cámara excepcional

Cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y cubierta trasera en cuero o en cerámica.

EE.UU. La coreana LG lanzó su último buque de guerra y busca destacarse por el uso innovador de materiales en sus productos. El LG G4 se podrá adquirir con cubierta trasera en cuero o en cerámica. En cuanto a especificaciones técnicas, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, IPS Quantum Display, con resolución de 1440 x 2560 píxeles (538 puntos de luz por pulgada).

Llegaría a Colombia en junio. El precio sugerido es de 649 euros (1’700.000 pesos) para la versión de cerámica y 699 euros (1’850.000 pesos) para la de cuero.

La tecnología Quantum Display supone una evolución de la ya conocida Quad HD, en teoría. Según la empresa, este panel logra 20 por ciento más de reproducción de color, 25 por ciento más de brillo y 50 por ciento más en contraste.

Otro detalle que lo desmarca de la competencia es su construcción ligeramente curvada, inspirada en el LG G Flex.

Para proteger el teléfono, acude a una película Gorilla Glass 4. Mide 14,8 cm de alto por 7,6 de ancho y su grosor es de 9,8 mm. Pesa 155 gramos. En dichos rubros, se queda por detrás del Galaxy S6, de 138 gramos, con la salvedad de que la pantalla de este último es de 5,1 pulgadas y no 5,5. Bate al iPhone 6 Plus, cuyos números en la balanza llegan a 172 gramos. En donde más pierde es en el área de espesor, donde el gladiador de Apple se lleva los honores, con 7,1 mm.

Su cerebro es un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y un chip para gráficos Adreno 418. Llama la atención que no hayan optado por un Snapdragon 810 octacore, como el del HTC One M9. No obstante, parece una decisión acertada: la experiencia de usuario no se resiente, pero la elección favorece un menor consumo de batería, al menos en el papel.

Es la primera vez que se introduce el Snapdragon 808 en un teléfono. Según voceros de LG, la firma trabajó en conjunto con Qualcomm para optimizar el procesador a las necesidades específicas del modelo G4.

El LG G4 mantiene una de las características más apreciadas por los usuarios Android: la ranura de expansión para tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. Es un factor que puede resultar determinante para impulsar las ventas. Cabe recordar que el Galaxy S6 ya no permite expandir la capacidad de almacenamiento, al igual que el iPhone 6. El almacenamiento interno base es de 32 GB.

En cuanto a memoria RAM, se alinea con sus competidores directos de la familia Android: equipa 3 GB. La cámara es de 16 megapíxeles, pero su apertura es de F 1,8, superior a los F 1,9 del Galaxy S6 y a los F 2,2 del iPhone 6. Un número menor en este indicador comporta mejores fotos en condiciones de baja luminosidad. (Internet/La Nación)