Deportes

Se jugará otro Clásico del Astillero

Para este partido los canarios contaran con la presencia Damian Díaz, jugador que retornó al cuadro amarillo.

GUAYAQUIL. Hoy en la mañana, mediante rueda de prensa el Barcelona Sporting Club dio a conocer que se realizará un partido amistoso frente al Club Sport Emelec, un encuentro que ha sido pactado aprovechando la paralización del campeonato local por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias.

En este acto estuvieron presentes los presidentes de ambas escuadras José Francisco Cevallos por parte de los canarios y Nassib Neme por los azules. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 16:30 en el estadio Monumental.

Cabe indicar que para este evento futbolístico, los amarillos contaran con la presencia Damian Díaz, jugador que retornó al cuadro amarillo y que es la primero contratación para la temporada 2016 por parte de la nueva directiva de Barcelona.

Este compromiso se realizará también con la finalidad de que ambos clubes estén movimiento y evitar cualquier tipo de lesiones producto de la paralización del torneo, además para darles mayor ritmo de juego a los jugadores que no venían actuando con regularidad.

“Los dirigentes debemos estar unidos por el bien del fútbol ecuatoriano. Para el partido no habrá inconvenientes, las hinchadas disfrutarán el partido”, manifestó Cevallos, quien también recalco que en los próximos días se darán a conocer el precio de las entradas.

“No ha existido propuesta de hacer un Clásico del Astillero fuera del país antes que culmine el año, es complicado por el tiempo. Éste sería el último clásico del año”, enfatizó.

Por otra parte Neme, desmintió los rumores sobre que existiría la posibilidad de jugar en el estadio Monumental si Emelec llega a la final de campeonato con Liga de Quito, esto gracias a la apertura que daría la directiva canaria.

“Nosotros no hemos puesto condiciones para jugar el clásico del Astillero, nosotros jugaremos todos los partidos en el Jocay, inclusive una hipotética Final” puntualizó. (AGS/La Nación)