Actualidad

Se investiga robo de 12 computadoras del colegio Vicente Rocafuerte

Fiscalía llamará a rendir versiones a los 3 guardias de seguridad que estuvieron de turno

GUAYAQUIL. La Policía Nacional y Fiscalía del Guayas están investigando para determinar los responsables en el robo de las 12 computadoras portátiles y el deterioro de la infraestructura del colegio Vicente Rocafuerte, ubicado en el centro de Guayaquil, cuyas instalaciones fueron renovadas y entregadas el 29 de octubre pasado por el presidente Rafael Correa.

La denuncia del robo fue realizada, el lunes 9 de noviembre cuando el rector Vicente Viteri Gómez, se acercó al área de laboratorio tecnológico A2-107, para verificar si las puertas estaban aseguradas.

“Grande fue mi sorpresa que (las puertas) se encontraban abiertas y de su interior se habían sustraído 12 computadoras portátiles Acer de un total de 39 que habían sido instaladas el 29 de octubre”, señala de manera textual Viteri en el escrito que presentó en la Fiscalía de Delitos Flagrantes de la urbe porteña.

Además, Viteri identifica a los guardias de seguridad que estuvieron de turno entre la noche del jueves y la mañana del viernes pasado como Mauricio Alonso M.J., Pedro Ignacio Ch.E. y Andrés Ceferino F.Q.

Al respecto, el fiscal William Aguilar, coordinador de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía ratificó lo señalado por Viteri y destacó que “se pedirá que los celadores de turno identificados en el escrito sean llamados a que rindan sus versiones”.

Mientras que la Subsecretaría Distrital de Educación de Guayaquil emitió un comunicado en el que “deslinda responsabilidad a los estudiantes del emblemático plantel” y enfatizó que los hechos están registrados en las cámaras del ECU-911, por lo que se aspira dar con el paradero de los delincuentes.

El otro hecho que se investiga es la aparición de grafitis en las paredes exteriores que dan hacia la calle Lizardo García. “Las paredes rayadas serán pintadas. El plantel cuenta con la pintura adecuada que es parte de la garantía de la obra”, dijo la Subsecretaría.

Como medida de seguridad, la institución ha contratado el servicio de guardianía privada durante las 24 horas y 7 días a la semana. (VCV/La Nación)