Opinión

SE INICIA LA SEMANA CON INVESTIGACIONES.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

Se inicia la semana con varias pruebas que dan la oportunidad para demostrarle al país que la campaña ANTICORRUPCIÓN si estaría activada, cito algunos casos en los que se podría demostrar un tardío inicio para limpiar el país de tanta podredumbre progresista/socialista/inclusiva.

-En el IESS detuvieron a una banda interna que hacía cobros indebidos a los prestadores externos a cambio de agilizar los pagos de factura, pero no se conoce si otras bandas gestionan la adjudicación de contratos en la misma institución.

-El juez de la causa pidió que se oficie a INTERPOL para que capture a Fernando Alvarado Espinel, un connotado Revolucionario que se encuentra prófugo en Venezuela, país que difícilmente lo entregue.

-A pesar de que sobre los bienes del innombrable prófugo de la justicia ya existe sentencia de incautación como parte de la reparación al Estado por $ 778.224 las autoridades encargadas no han actuado, alguna autoridad superior debería exigir que concluyan con la diligencia.

-Si el informe de Fernando Villavicencio sobre el caso SUCRE llegó a los Estados Unidos el principal acusado que se encuentra detenido en ese país Alex Saab estaría en serios problemas y podría involucrar al Mashy que con toda seguridad dirá que nunca ha conocido ni al ni a Piedad Córdoba la otra involucrada.

En fin, al gobierno ya le toca actuar con mano fuerte y tratar de empezar el combate frontal y decidido contra la corrupción que tanto ofreció combatir.