Actualidad

Se incrementan las ventas de artículos navideños, a 24 días del festejo

A tan solo 24 días de la navidad, lugares como la bahía y el mercado de las cuatro manzanas recibe a los compradores que llegan con el deseo de ponerle color a la navidad.

GUAYAQUIL.- Los adornos navideños, luces de diversos colores y nacimientos, llenan el mercado de las cuatro manzanas, donde se ubican aproximadamente 12 puesto que ofertan a los guayaquileños opciones navideñas que van desde los $2 en adornos hasta $200 un árbol navideño.

Según Estefanía López quien se coloca en el mercado todos los días desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm, aseguró que la afluencia de personas ha sido muy concurrente durante este mes. “Han venido muchas personas, especialmente los fines de semana es ahí cuando se incrementan las ventas”, expresó.

López, que inicio las ventas navideñas este mes indicó, que hasta el momento ha vendido cerca de $2500.

Entre las preferencias de los consumidores están los colores fucsia turquesa, fuccia, morado, lila. “Los compradores vienen a buscar colores vivos y llamativos, eso es lo que está de moda. Además las mayas y los pinchos son los accesorios más solicitados”.

Como una opción para las personas que no son tan tradicionales, están los arboles plegables que miden metro y medio, estos ya incluyen luces led. Del tronco fabricado en material sintético se desprenden varias ramas casa una con sus focos de colores. La ventaja de este árbol es que ocupa poco espacio, es fácil de ubicar y cuesta entre 18 a 20 dólares.

Otro local que ofrece adornos navideños a precios bastantes accesibles, es el que está ubicado en la calle Chimborazo y Ayacucho. Ellos ofrecen la opción de adquirir un árbol navideño totalmente decorado, sin la necesidad de pasar por el tedioso proceso de comprar artículo por artículo, a un precio que va desde los $200 el mismo que puede variar dependiendo del tamaño del árbol.

También ofrecen variedad en los foquitos navideños que se puede encontrar tanto en calidad led como en la tradicional. Ofrecen colorido en la iluminación así como también luces blancas y en tono azul. Los precios varían pero en luces Led se pueden encontrar a $3.00.
“Acabo de comprar un juego de luces que me hacía falta para adornar mi árbol, la verdad es muy económico comprar aquí”, aseguró Lissette García quien acababa de adquirir el artículo.

Hasta el momento ese comercial ha vendido 60 árboles navideños y esperan poder vender más hasta el 24 de diciembre. (VBF/La Nación)