Economía

Se incrementa comercio en la frontera

Según comerciantes de la frontera con Perú, el comercio se incrementó este fin de semana, gracias a la llegada de ecuatorianos que compraron diversidad de artículos, sobre todo ropa.

GUAYAQUIL. A raíz de las salvaguardias que empezaron a regir desde el pasado 11 de marzo, el comercio en la frontera con Perú se ha incrementado notablemente, según indican los comerciantes del lugar. Aquí, acuden ciudadanos ecuatorianos para adquirir ropa, zapatos y otros artículos a precios más económicos.

El pasado fin de semana la ciudad fronteriza de Aguas Verdes recibió a decenas de personas en busca de artículos a bajos precios. Una de ella, Nancy Carrión, quien viajó desde Machala a este punto para adquirir prendas de vestir porque “no resulta comprar en Ecuador, los precios están muy altos”.

La variedad de productos, es otro motivo por el cual los ecuatorianos viajan en ocasiones hasta más de tres horas para llegar a este lugar. “La gente de Machala y de otras partes vienen a comprar acá, porque encuentra de todo aquí, cosas atractivas y novedosas. Cosas que no hay en Machala”, aseguró Mariana Sánchez.

Los comerciantes peruanos que se dicen beneficiados por el incremento de compradores ecuatorianos, aseguran que una prenda comercializada por ellos a $5, puede llegar a triplicar su valor en Ecuador.

Según Janeth Pita que viajó hacia la frontera con el país vecino este fin de semana en transporte público, para adquirir camisetas tipo Polo. El precio de cada una fue de $10. “Compre varias prendas para uso personal. Me parece muy barato, muy buenos estos precios en Guayaquil una Polo como bajito y en la bahía, la encuentro en $25”.

Carlos Cruz, otro comerciante del lugar señaló en una entrevista a Ecuavisa que los compradores ecuatorianos llegan de todas las provincias del país. “Los compradores vienen de Ambato, Machala, de todas las provincias”. (Red. La Nación)