Actualidad

Se implementa plataforma online para recibir denuncias contra el microtráfico

La autoridad manifestó que hoy se realizará una capacitación a los usuarios de la plataforma

GUAYAQUIL. “Estamos dispuestos a jugarnos el todo por el todo para erradicar la presencia del microtráfico en Guayaquil”, así lo afirmó el ministro del Interior José Serrano, quien además dio a conocer detalles de la campaña ‘Cero drogas’ y la implementación de un sistema on line para que la ciudadanía realice sus denuncias contra el microtráfico.

Al respecto, el ministro del Interior sostuvo que este sistema automatizado antidrogas es una plataforma que se ha montado con los técnicos del Ministerio del Interior, para que los padres de familia, rectores, profesores, consejeros estudiantiles, comité de padres de familia, puedan ingresar información sobre personas, lugares, fotografías, o cualquier detalle que pueda servirle a la Policía, para hacer un trabajo de inteligencia contra el tráfico interno. “Solo un trabajo frontal y decidido podrá erradicar el problema del consumo interno, confío en que este sistema de abastecimiento de información logrará optimizar el trabajo decidido y eficaz de la Policía Nacional en el tema del microtráfico”, dijo Serrano.

La autoridad manifestó que hoy se realizará una capacitación a los usuarios de la plataforma y se les impartirá una clave con la que podrán acceder al sistema on line y posterior ingresar información. “Gracias al nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional, en varios temas se ha logrado efectividad y resultados positivos. El 65 % de los casos de homicidios y asesinatos se han resuelto hasta el momento. Esto, gracias a los elementos indispensables como el nuevo Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil, que colaboran con el esclarecimiento de hechos que no quedan en la impunidad”, mencionó el ministro Serrano.

Adicionalmente, el ministro del Interior afirmó que en el tema de homicidios y muertes violentas, hace 10 años teníamos registros de seis muertes violentas por día, de las cuales, 3.5 correspondían a hechos originados en Guayaquil. “Actualmente estamos con un promedio de un solo dígito en el año”, aclaró y  dio a conocer que se está trabajando con los policías comunitarios para que sean el reflejo de la honestidad.

Finalmente, Serrano destacó que lo que se desea es transparencia, efectividad, y una sana convivencia social para fortalecer la Seguridad Ciudadana. (VCV/La Nación)