Internacional

Se hundió un buque con 750 toneladas de gasóleo frente a las costas de Túnez

Un petrolero con más de 750 toneladas de gasóleo, que salió de Egipto hacia Malta, se hundió este sábado (16.04.2022) en las costas del sureste de Túnez, indicó un portavoz del tribunal local, subrayando que por ahora no hay derrame de combustible.

Según el portavoz, Mohamed Karray, “una comisión de reducción de desastres se reunirá en las próximas horas para decidir qué medidas adoptar”.
La ministra de Medio Ambiente, Leila Chikhaoui, está “de camino a Gabés para evaluar la situación tras el naufragio del buque ‘Xelo’ y para tomar las decisiones preventivas necesarias en coordinación con las autoridades regionales”, indicó el ministerio en un comunicado.

Las autoridades impulsaron “el plan nacional de emergencia de prevención de las contaminaciones marinas, con el objetivo de controlar la situación y evitar la propagación de contaminantes”.

El petrolero ‘Xelo’ (matrícula OMI 7618272), de 58 metros de largo y 9 metros de ancho -según el sitio Vesseltracker- y que enarbola pabellón de Guinea Ecuatorial, se dirigía hacia la isla de Malta procedente del puerto de Damieta, en Egipto, según ese ministerio.

DW