Actualidad

Se habilita la liberación de vehículos retenidos por incumplir el COIP

El proceso llevaba suspendido desde el 29 de diciembre de 2021 a causa del cierre de recaudaciones de algunas entidades del Estado. Sin embargo, desde este lunes, 17 de enero de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito habilitó la liberación de los vehículos retenidos que se encuentran en los Centros de Retención Vehicular (CRV) por infringir el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los siniestros de tránsito y conducir en estado etílico fueron las principales causas de retención de los automotores.

Según el comunicado del Municipio de Quito, “los procesos de liberación de los vehículos retenidos por incumplir las Ordenanzas Metropolitanas no se suspendieron”.

Si se requiere liberar algún vehículo, los propietarios deben acceder a este sitio web y consultar cuáles son los requisitos necesarios. El proceso se lo podrá realizar únicamente de lunes a viernes. Los horarios de atención en los Centros de Retención Vehicular son los siguientes:

COIP

  • Lunes a viernes, de 08:00 a 16:30

Ordenanzas Metropolitanas

  • Lunes a viernes, de 08:00 a 22:00
  • Sábados, de 08:00 a 12:00

El Municipio de Quito informa que existen más de 7 000 vehículos retenidos en los nueve Centros de Retención Vehicular, ubicados en: Carapungo, La ‘Y’, Gualaquiza, Las Cuadras 1, Las Cuadras 2, Rumichaca, Bicentenario 1, Bicentenario 2 y Río Coca.

 

 

El Comercio