Opinión

Se garantiza abastecimiento en Galápagos, tras varamiento de motonave Isla Bartolomé

(Quito, Pichincha. ). Se tomaron varias medidas para solventar los efectos del varamiento de la motonave Isla Bartolomé. Desde las 09h30 de hoy, el Comité de Operaciones de Emergencias Provincial sesionó, con el objetivo de analizar la situación y considerar las acciones necesarias para evitar desabastecimiento en Galápagos.

Una de las primeras medidas, fue la autorización, por parte del Presidente de la República, para el uso de los aviones de las Fuerza Aérea del Ecuador, con el fin de hacer un puente aéreo que facilite el transporte de la carga hacia Galápagos.

Eliécer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, informó además, que un avión de la FAE, receptará desde las 08h00 hasta las 14h00, de mañana, en la Base Aérea Naval Norte de Guayaquil, la carga que deberá partir hacia el archipiélago.

Cruz explicó además que el abastecimiento de gas licuado de petróleo se garantiza con la intervención del buque Calicuchima, de la Armada del Ecuador. Adicionalmente, en 25 días, se incorporará una nueva embarcación, perteneciente a una empresa privada, para continuar con los traslados.

Es importante señalar también que la Intendencia de Policía realizará controles permanentes y receptará denuncias, para evitar la especulación de precios en tiendas y mercados.

La motonave mencionada se varó la tarde del 23 de febrero, frente a la parroquia Posorja (cantón Guayaquil), con una carga de 160 contenedores, para proveer de alimentos y productos al Archipiélago. (MINISTERIO DE TURISMO)